viernes, 15 de abril de 2016

Beauty | No más errores de maquillaje


Oh my God! WTF???

Que levante la mano la que no haya salido a la calle alguna vez habiéndose aplicado una base de maquillaje más oscura que su propio tono de piel o con los dientes pintados de rojo resultado del exceso de pintalabios o, mejor incluso, habiéndose puesto tanto colorete al más puro estilo Heidi... Pues sí. Y lo peor de todo es que, con el paso de los años, sabes que has visto alguna foto y has pensado "¡Oh Dios!... ¿Yo iba así maquillada?" Ahora es cuando me sale la vena de Julio Iglesias y te digo "Sí y lo sabes" jajaja. Así que, si de algo hemos aprendido con el paso de los años probando y probando maquillaje es que cada vez intentamos ponerle más empeño y dedicación a esta ardua tarea de estar guapas y así no parecer ni el mismísimo payaso de terror de las películas americanas ni Carmen de Mairena.

Por eso, hoy vamos a hablar de los principales errores de maquillaje que algunas de nosotras hemos cometido en alguna ocasión para darle una solución y que no volvamos a pasar esa vergüenza ajena.

¿Os quedáis conmigo? 

Vamos allá...

1. Base de maquillaje equivocada.


Como podéis ver en la foto, no fue precisamente la mejor base de maquillaje que podría haber elegido Megan Fox cuando le realizaron esta foto. A parte del tono blanquecino que lleva también tiene el típico "corte" característico de cuando escoges un tono de maquillaje que no es el tuyo.

¿Qué podemos hacer para esto?

La cosa es sencilla :) En primer lugar, tienes que saber qué utilidad le vas a dar a esa base de maquillaje que vas a comprar. Me explico, si va a ser una base ligera para maquillarte todos los días e ir al trabajo, yo te recomiendo que elijas una BB Cream porque a parte de ser muy fluida, te da un pequeño tono al rostro que hace que te aporte luz además de otros beneficios como el factor de protección solar, hidratación, unificación del rostro, camuflaje de pequeñas imperfecciones....

Otra cosa es que quieras comprar un maquillaje para cuando sales los fines de semana y quieres que te aguante más. Así que, en este caso, tendrás que elegir un maquillaje que ya no sea tan fluido sino más denso.

Una vez tienes claro estos dos puntos, ahora vamos a otro punto fundamental.

En primer lugar, fíjate bien en el tipo de piel que tienes (seca, mixta, grasa) porque no es lo mismo comprarse un maquillaje adecuado del que no lo es. Mi consejo, si no lo tienes claro, es que te acerques a tu perfumería de confianza y pidas consejo a la dependienta porque ella suele tener más experiencia detectando necesidades de piel que alomejor nosotras mismas nos cuesta más.

Ahora ya lo tienes casi todo hecho, simplemente es dar con el tono de piel adecuado. Para ello, coge el maquillaje que pienses que te puede ir bien y pruébatelo en la parte interna de la muñeca. Si ves que se funde bien con tu piel y no te deja cortes o se ve demasiado clara u oscura, esa es la tuya sin duda. Eso sí, debes procurar que, al aplicártela en casa, esté bien difuminada para no llevar el "efecto máscara" y también difuminarla en el cuello para evitar esos cortes indeseados.


2. Cejas finas vs cejas gruesas.

 

Esta foto vale más que mil palabras... Tan sólo hay que ver las cejas tan finas que se dejó Gwen Stefani. La zona blanquecina que tiene cuando empiezan las cejas es horrible para mi gusto por habérselas depilado tanto. Así que si quieres hacer un cambio en tu imagen, primero de nada, tienes que tener en cuenta que no a todo el mundo le quedan bien las cejas finas, que depende y mucho de la constitución de tu cara y que lo que a una persona le queda bien (y tú piensas que te quedaría bien) a ti no y créeme que luego el desastre puede ser muy gordo, porque una vez que te las depiles ya no hay vuelta atrás. Por eso, para curarnos en salud, te propongo que vayas a una buena esteticien que te asesore sobre la constitución de tu cara, qué tipo de ceja te quedaría más bonita y cuál sería la mejor forma de la misma.


3. Eyeliner que no va contigo.

 

Bueno señoras, ¿qué me decís a esto? El eyeliner que se hizo esta mujer es ¡de 10! jajaja estoy en modo ironía porque vamos... no hay nada peor que hacerte una línea negra encima del ojo que parece una carretera de lo larga que es y si encima no va nada con la forma de tu ojo pues apaga y vámonos.

Para ello, te dejo esta imagen que te ayuda a identificar de manera momentánea la forma de ojo que tienes y el eyeliner que mejor te conviene hacerte en casa. 



Por cierto, también quería comentaros que en vez de eyeliner líquido, yo os recomiendo que os hagáis la línea negra con perfilador negro porque luego difuminado queda mucho más natural y más bonito, pero eso ya es a modo personal, cada una podéis utilizar el que más os guste :)


4. Sombra de ojos efecto"Kung Fu Panda"


Madre mía del Señor... yo diría que esta chica vio un tutorial en Youtube y pensó "Voy a hacerme un ojo ahumado" y mirad lo que le salió... Yo siempre lo digo, si no tienes arte para hacerte un ahumado no pasa nada, puedes sacarte partido igual pero utilizando una sombra clarita, pero no jugársela tanto con colores oscuros y a salir con estas pintas a la calle porque para mi gusto está de todo menos guapa.

Hacer un ahumado no tarea fácil pero tenemos mucho material en Youtube que nos puede ayudar a hacérnoslo tranquilamente en casa e ir practicando para cuando tengamos ese evento en el que queramos lucirnos, pero que sea "lucirnos" y no otra cosa.

De la mano de Aishawari (por cierto, una de mis Youtubers y blogger favoritas) os dejo un vídeo sobre cómo hacerse un ahumado sencillo en casa y en pocos pasos :)



5. Corrector de ojeras ¿blanquecino?


Eva Longoria tampoco acertó con este corrector de ojeras, no... La elección de un corrector de ojeras también es bastante sencillo. Yo lo que he hecho varias veces es elegir primero el maquillaje y, una vez lo tienes, tan sólo es coger un corrector un tono más clarito que tu maquillaje ya que la idea es que cuando te lo apliques, bien difuminado por cierto (lo podéis hacer con el dedo o con una Beauty Blender pequeñita que también las venden) te dé luz a la zona baja del ojo.

Lo que os decía antes, que ya que estáis en la perfumería y escogéis el maquillaje, que os asesore la dependienta sobre cuál es el corrector que mejor se adapta a vosotras y a vuestra piel (líquido, en barra...)


6. Labios mal pintados con dientes "coloridos" de regalo.


Este día que se ve que Paris Hilton estaba dándolo todo que mirad la que se marcó jajaja. Ummm... creedme que la sensación de llevar los dientes llenos de carmín no mola nada. A mí me ha pasado muy pocas veces pero para evitar eso, es imprescindible pintar bien los labios y evitarás cosas como estas. Así que te puedes ayudar de un pincel e ir cogiendo carmín para perfilar bien tus labios o, simplemente, perfilarte los labios con un perfilador (valga la redundancia) que sea del tono casi igual del carmín que te vas a poner y luego sólo te pasas la barra de labios y ¡listo!


Bueno chicas, hasta aquí el post de hoy con mi toque de humor :) Espero que os haya gustado y os ayude a no cometer errores de maquillaje en un futuro. 

Me encantaría que me dejárais vuestros comentarios y que compartáis en otras redes sociales si os apetece :)

Sabéis que también podéis encontrarme en:







¡Gracias por la visita y por leerme!

Nos vemos en el próximo post.

*Besitos y feliz viernes*

2 comentarios :

  1. lo del corrector muy claro esta pasando mucho por el contouring!!! mucha gente no difumina bien o no trabaja las iluminaciones y van con pegotes de colores

    ResponderEliminar
  2. Sí, Abbie! El contouring está muy de moda y a veces es lo que tú dices, que no difuminan bien y luego van hechas un desastre pero bueno... Gracias por pasarte y comentar :) Un besito y buen finde!

    ResponderEliminar

bellezaenmineceser.com | Copyright 2017