jueves, 10 de marzo de 2016

Tips para subir tu autoestima


¿Verdad que alguna vez nos hemos sentido tristes o lo que a veces llamamos "chof"? Dicen que la vida está llena de altibajos. Y así es... Por eso, en este post vamos a aprender cómo afrontar esas situaciones que hacen que nos sintamos tristes y así "no nos pille el toro".

¡Sigue estos tips y que nada ni nadie te detenga!

1. Aprende a quererte.

Sé que esto a veces es difícil. Cuando veas que estás tristes, piensa en todo lo que has conseguido por ti misma, con esfuerzo, con tesón y siéntete orgullosa de la persona en que te has convertido. 

2. Mímate.

¿Que hace tiempo que querías ir a la peluquería pero nunca encuentras el momento? Pues ya estás tardando... Como si quieres ir a una sesión de spa o que te hagan la manicura a la última. No te lo pienses ni dos veces.

3. Relájate.

¿Que tienes un libro a la mano? No hay nada mejor como hacerse una taza de té calentita y tumbarse en el sofá con el pijama a leer. Relax total.

4. Reflexiona.

Cuando te encuentres con el ánimo bajo, coge un papel y escribe qué es lo que piensas que te ha hecho llegar hasta ese punto. Así ves todo más claro y puedes tomar decisiones sobre qué hacer en esa situación para que no vuelva a ocurrir.

5. Queda con amigas.

No hay nada mejor que estar en compañía de los tuyos. El hecho de quedar con tus amigas no sólo hace que salgas de tu círculo de tristeza sino que también te ayuda a desahogarte y a pasarlo bien.

6. Date un capricho.

Dicen que la comida es uno de los grandes placeres... Pues un brownie de chocolate, por ejemplo, con un café viene de perlas y si es en buena compañía, pues mejor que mejor.


Espero que estos tips te sirvan de ayuda y recuerda... "Estás a un paso de tu felicidad. Depende de ti, de nadie más".


Si te ha gustado el post, no olvides compartir en otras redes sociales y comentar :)

También puedes encontrarme en



¡Gracias por leerme!

2 comentarios :

  1. Muy bonito post. Una buena autoestima es básica para ser felices.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gadi!! La verdad es que un post de psicología a veces no viene nada mal. Hay que ser felices :) Un besazo guapa!

    ResponderEliminar

bellezaenmineceser.com | Copyright 2017