jueves, 17 de marzo de 2016

Fuera clichés


"Una imagen vale más que mil palabras". Así comienza el post de hoy... Un post en el que vamos a hablar nosotras, las mujeres; también vamos a analizar la sociedad que nos rodea y vamos a empezar a querernos que ya va siendo hora... ¿O no? 

La mayoría de todas nosotras hemos vivido en nuestras carnes desde bien pequeñas la exposición de la mujer como un ser que tiene que estar siempre perfecta y eso lo hemos podido ver en nuestras muñecas de la infancia como Barbie... Más tarde sacaron las muñecas Bratz, que si recordáis, estaban muy sexualizadas (grandes labios, ojos grandes y definidos, piernas delgaditas...) Ahora le ha tocado el turno a Nancy, que no tiene nada que ver con la muñeca que yo tenía de pequeñita.

Como véis, la sociedad que nos rodea está cada vez es una sociedad más sexista, clasista, consumista y podría quedarme sola diciendo adjetivos terminados en "-ista" Pero, sobretodo, lo que más me preocupa es la sociedad sexista que se nos ha planteado siempre.

Nos han educado que hay que estar "divina" siempre, hay que ir maquillaje, bien arreglada, bien perfumada, tenemos que tener unos cánones de belleza establecidos: si no tienes talla 90-60-90 tu cuerpo ya no es perfecto...

Pues bien... ¡No, no somos así! ¡No somos perfectas! y si nos escucha el mundo entero pues mejor que mejor.

Esta dichosa sociedad debería cambiar su forma de ver las cosas. Tiene que entender que, ante todo, somos personas y como tal, si nos apetece un día no maquillarnos, lo hacemos y punto.

Que no nos apetece arreglarnos, pues como si queremos salir en batín, con los pelos a lo loco y con zapatillas de estar por casa.

Que nos quedamos embarazadas y nos salen estrías y no nos ven bellas, tranquilo, que para eso estarán los maridos o los novios y la gente que nos rodea para decirnos que nos quieren y que estamos bellas aún con estrías porque no sé si se han dado cuenta, pero estamos trayendo una personita al mundo y creo que eso es una de las cosas más bellas que podemos hacer las mujeres.

Además, no soporto los comentarios como "Que si no vas maquillada, mira qué fea estás"... Bueno, pues por lo menos muestro cómo soy al mundo, como podéis ver en la imagen de Barbie. Sí, tengo raya en el pelo. Sí, llevo brackets. Y también tengo arrugas y granitos y piel de naranja. ¿Y qué? 

Aprended esta frase :"Creo que soy preciosa, porque cuando me miro al espejo me quiero. Me siento guapa y feliz conmigo misma"

Así que señoras, vamos a querernos un poquito más. Porque nosotras lo valemos y porque tenemos mucho por dar y que no sólo importa el vestirse bien o el maquillarse siempre, usar este bolso o este otro... Creo que se nos debería valorar por nuestro corazoncito, por las buenas acciones que hacemos cada día, por sacrificar ciertas cosas por personas que queremos...

Ahora nos toca reflexionar un poquito..


Sólo os puedo decir que hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado tanto como ha gustado a mí redactarlo y quedarme la mar de a gusto, oyes jaja

No olvidéis compartir en otras redes sociales y comentar.

Recordad que también me podéis encontrar en 





¡Gracias por leerme y arriba esas mujeres!




No hay comentarios :

Publicar un comentario

bellezaenmineceser.com | Copyright 2017