miércoles, 9 de marzo de 2016

¿Cómo hacer una cabecera bonita para Blogger?


¡Hola amores! ¿Cómo estáis? Hoy quería hacer un post relacionado con recursos para Blogger que, considero, os puede ser de mucha ayuda y utilidad a la hora de "hacer más vuestro" el blog y personalizarlo a vuestro gusto.

Para mí, una de las cosas más importantes siempre es tener una cabecera bonita en mi blog porque me gusta que cuando abra el blog me encuentre una imagen bonita.

Si algunas me seguís, os habréis dado cuenta que cada cierto tiempo cambio la cabecera y me gusta innovar, editar fotos y crear cosas nuevas.

Pues bien, hoy vamos a hablar de ¿cómo hacer una cabecera bonita para Blogger?

Lo primero que vamos a hacer es coger la última cabecera de nuestro blog para tomarla como referencia en cuanto a medidas.

A continuación, vamos a abrir la imagen con el programa Paint y vamos "seleccionar todo" y borrarlo, de tal manera que dejemos la hoja en blanco para poder editar después a nuestro gusto (hacer la cabecera con el fondo blanco ayuda a que los colores resalten más y quede más bonita)

Seguidamente, vamos a pensar qué elementos queremos que aparezcan en nuestra nueva cabecera. En mi caso, quería que estuvieran presentes productos de belleza como perfumes, maquillaje... pero en tonos acuarela. Para ello, entraremos en Google y haremos la búsqueda de esos elementos (os aconsejo que intentéis buscar las fotos con fondo blanco porque luego es más fácil de editar) Podéis hacer búsqueda también en Pinterest, hay fotos realmente bonitas y, algunas con mucha calidad.

Una vez tengamos los elementos ya seleccionados volvemos a abrir nuestra última cabecera de nuestro blog (que estaba en blanco) y vamos añadiendo nuestros nuevos elementos (os aconsejo que los pongáis todos de una vez y luego ya le vayáis dando forma en la cabecera: qué queréis que vaya a la izquierda, qué a la derecha...)

Por último, muy importante, las letras. Si queréis darle un aspecto bonito, os recomiendo que os descarguéis en vuestro PC la fuente Bakery que es parecida a la que se suele utilizar con las acuarelas. El caso es hacer el efecto degradado con las letras y veréis qué bonitas quedan.

¿Os lo enseño?

Vamos a entrar al editor de fotos online Pinckmonkey. Abrimos nuestra foto de cabecera (que estará llena de todos nuestros nuevos elementos) y nos vamos a la parte izquierda, a donde están las fuentes. Veremos que pone "our" y "yours". Pues clicamos en "yours" y ahora seleccionamos la fuente Bakery que nos hemos descargado previamente. Ahora escribimos nuestro texto. Y, a continuación, es muy sencillo, si queremos difuminar el texto en tonos rosa, lo que tenemos que hacer es ir seleccionando trocitos del texto e ir poniendo color rosa fuerte. Ahora seleccionamos otro trocito de texto y le ponemos otro tono rosa más clarito que el anterior y así hasta dejarlo totalmente difuminado.



Ahora que ya tenemos las letras, le damos a "Save" que está en la parte superior central y guardamos la imagen y se nos queda así.


Recordad, ahora tan sólo tenéis que organizar vuestros elementos nuevos en la cabecera (que podéis editar con el programa Paint) y ya la tenéis lista :)

¿Os ha gustado el post de hoy?

Recordad compartir con otras redes sociales y no os olvidéis de comentar.

También me podéis encontrar en 




¡Gracias por leerme!

1 comentario :

  1. La verdad es que tu cabecera es una preciosidad, auqnue me da cosa lo de coger/usar fotos de Pinterest, tendrán también sus derechos de protección como las de los blogs.
    Un besazo!

    ResponderEliminar

bellezaenmineceser.com | Copyright 2017