miércoles, 18 de noviembre de 2015

Receta: Tortilla de patata, tomate y calabacín.


¡Muy buenos días florecillas del campo! ¿Cómo lleváis la mañana? Ahora que tengo un poquito más de tiempo libre os vengo con una receta deliciosa para todas aquellas a las que os guste la cocina.

Se trata de una receta sana, que podéis hacer en casa tranquilamente sin necesidad de comprar los ingredientes porque son verduras y alimentos que solemos tener en casa si no siempre, casi siempre, o al menos yo en la mía :)

Normalmente, sabéis que os suelo colgar recetas relacionadas con postres porque todo lo que sea de chocolate me encanta, pero de cara ahora a las Navidades hay que comer sano que tantos excesos de grasas y más las saturadas, no son buenas. Aunque hay que recordar que hay que cuidarse siempre también.

Bueno, ahí va la receta de hoy: TORTILLA DE PATATA, TOMATE Y CALABACÍN.

¿Listas?

Ingredientes para 4 personas

-600 g de patatas
-400 g de tomates
- 800 g de calabacines
-4 cucharadas de aceite 
-6 huevos (a mi parecer, si queréis quitarle alguno mejor, o intentad que sea solo la clara evitando la yema, que es lo que contiene colesterol)
-sal
-pimienta
-aritos de cebollino para adornar

Preparación

1. Lave las patatas y cuézalas sin pelar unos 20 minutos. Escúrralas, déjelas enfriar, pélelas y córtelas en rodajas. Lave, seque y corte los tomates y los calabacines en rodajas.

2. Caliente 2 cucharadas del aceite en 2 sartenes, respectivamente, y reparta entre las dos la patata, el tomate y el calabacín. Bata los huevos, salpimiéntelos y vierta la mitad en cada sartén. Deje cuajar la tortilla a fuego lento. Adórnela con arito de cebollino y sírvala.

¿Qué os ha parecido? Sencilla y deliciosa.

¡Pues venga, que os quiero ver manos a la obra en casa! jajaja

Un besito chicas.


Nos leemos en el próximo post.

Fuente de la imagen: unangelenmicocina.blogspot.com.es

1 comentario :

  1. ¡¡Pero qué rica!! Justo anoche cené yo una de berenjena, calabacín y cebollino riquísima también.
    Un besazo!

    ResponderEliminar

bellezaenmineceser.com | Copyright 2017