sábado, 14 de marzo de 2015

Michelín, ¿otra vez por aquí?

¡Buenos días señoras! ¿Como estáis? Hoy vengo con una entrada que nos puede ser de utilidad a muchas de nosotras (yo también me incluyo jajaja) en estos tiempos de primavera con el verano acercándose...

Si miráis esta foto seguro que ya sabéis a lo que me estoy refiriendo:


Señoras y señores, con todos ustedes.... ¡Les presento a Michelín!

Michelín: dícese de ese trozo de carne que suele sobresalir de la barriga o, bien, ese trozo de grasa se almacena en el culete y en las piernas y que tan estético es jajaja.

Seguro que muchas hemos pensado alguna vez en ponernos a dieta pero ¿verdad que cuesta? A mí, sinceramente, cuando alguien dice "No, gracias, que estoy a dieta" me suena como cuando entras a una página web y pone "Página en construcción" jajaja pues esto es igual, es algo que está en construcción y que muchas desistimos con el paso de los días.

La cuestión es, que cuando nos ponemos a dieta, no se trata de no comer, que ese es el gran error que comete mucha gente, sino que se trata de comer sano y evitar los alimentos que más engordan.

A ver, analicemos situaciones de la vida cotidiana que seguro que muchas hemos visto y/o vivido alguna vez:

Caso 1. Llega tu novio y te dice "cariño, mira lo que he comprado, chucherías" Y tú mientras miras las golosinas como pensando "venga, por hoy no pasa nada, una nada más" (Y con el "una nada más", terminas comiéndote la bolsa jajaja)

Caso 2. Vas a cenar con tus amigos y cuando llega la hora del postre dices "No, no voy a comer, que estoy a dieta". Pues no ¡gran error! Si el postre es lo mejor de las cenas ¡estamos locos si por lo menos no probamos el helado o lo que traigan los camareros! Ains...

A lo que vamos, con esto quiero decir que no se trata, como decía antes, de no comer, sino de comer sano y, de vez en cuando darse algún capricho, como el postre. Pero eso de no comer de muchas cosas, por lo menos, en mi caso, no soy partidaria.

Lo mejor en estas ocasiones cuando nos ponemos a dieta es ponerse en las manos de un especialista para saber qué es lo mejor para nosotros y tener a una persona de confianza para no jugar con nuestra salud.

Pero si sois de las que vais por libre y no queréis poneros en manos de especialistas, también se respetan opiniones y decisiones. Por ello, si queréis empezar a disolver ese "atractivo y apreciado Michelín que no se hace de dos días" jajaja, tenéis la posibilidad de empezar a comer sano:

-5 piezas de fruta al día (intentad no comer frutas muy calóricas a partir de las 18:00 horas)
-Ensaladas (que ahora con el buen tiempo que está empezando a hacer ya apetecen)
-Legumbres (de toda clase, que además nos aporta muchos nutrientes y energía)
-Carne y pescado alterno

Y ¿qué debemos evitar comer menos?
-Chocolate
-Golosinas
-Todo lo que esté hecho con mantequilla o margarina (como palomitas, mantequilla de untar...)
-Helados

¿Cómo tenéis pensado hacer vuestra dieta? Contadme cositas.

Posdata: Eiii que se me olvidaba... Si os han gustado las dos fotos de Clarilou sobre Michelín, os recomiendo entrar en su instagram, que es muy divertido, como ya habéis podido comprobar.

Os espero en el próximo post.

Besos.

2 comentarios :

  1. Pues sí que me han gustado las fotos, qué simpáticas!
    Desde hace años que cogí unos kilos que me vinieron muy bien (estaba delgada de más) y ahora trato de mantenerme: tampoco quiero que la cosa "se dispare" y coger peso de una manera exagerada. Así que intento comer equilibrado y por supuesto, como dices, me concedo mis caprichos: la ansiedad es peor que cualquier michelín ;)
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. yo intento comer lo mminimo de calorias vacias pero ahora mismo tengo ansiedad

    ResponderEliminar

bellezaenmineceser.com | Copyright 2017