domingo, 2 de febrero de 2014

Receta "Pastel de fruta con relleno de flan"

Aquí os voy a dejar una receta que probé la semana pasada de manos de la madre de mi novio y que no puedo dejar de comer porque, desde luego, está espectacular y encima es sana porque lleva fruta. Vamos, que os la recomiendo 100%. Ahí va la receta:

PASTEL DE FRUTA CON RELLENO DE FLAN 



INGREDIENTES (para 12 raciones)
-2 kiwis
- 1 bote de melocotón en almíbar
- 1 bote de piña en almíbar
- 1 bote de cerezas en almíbar
- 1 bote de mermelada de melocotón
- 2 láminas de hojaldre
- 1 sobre y 1/5 de flan "El Niño"
- Azúcar
- 1 litro de leche

ELABORACIÓN:
Primero, descongela las 2 láminas de hojaldre a temperatura ambiente durante 30 minutos sobre una superficie plana. Una vez se han descongelado las 2 láminas de hojaldre, pon a calentar el horno durante 10 minutos a 200ºC. Ahora mete las 2 láminas en una bandeja de horno con papel de aluminio debajo y déjalas en el horno durante 15-20 minutos entre 180-200ºC, hasta que veas que ya se han cocido lo suficiente. A continuación, saca la bandeja con las 2 láminas y déjalas enfriar sobre la encimera. Mientras, vamos a hacer el relleno. Para ello, necesitaremos verter en una cazuela 1/5 litro de leche (del tipo que queráis: desnatada, semidesnataza o entera) y un vaso en el que verteremos un poquito de leche e iremos echando en este mismo vaso, poco a poco, 1 sobre y 1/5 de flan e iremos removiendo con ayuda de una cuchara. Una vez tenemos ya hecha la mezcla, la echaremos sobre la leche de la cazuela y, con fuego lento, iremos moviendo el flan hasta que quede espeso y lo dejamos reposar en la cazuela hasta que enfríe. Ahora que las 2 láminas ya casi se han enfriado, las cortamos por la mitad con ayuda de un cuchillo. Seguidamente, mientras se enfría el flan en la cazuela, nosotros cortamos el melocotón, la piña, las cerezas y el kiwi a trocitos pequeños. Por último, rellenamos las partes de dentro de la tarta con el flan frío con ayuda de una cuchara y un cuchillo para extender el mismo. Ahora, cerramos las dos partes de la tarta y untamos la parte de arriba de la misma con mermelada de melocotón (al gusto) con ayuda de una cuchara y un cuchillo para extenderla. Encima de la mermelada ponemos los trocitos de fruta (también al gusto) y... ¡Listo! 

¿Qué os parece la receta?, ¿La habéis probado a hacer alguna vez? Contadme cositas. Os espero con vuestros comentarios. ¡Un beso!

1 comentario :

  1. Tiene una pinta estupenda! Muchas gracias por la receta!
    Un beso
    www.upthestyle.blogspot.com

    ResponderEliminar

bellezaenmineceser.com | Copyright 2017