viernes, 4 de octubre de 2013

Mis bálsamos caseros

Hace unos días os dejaba unas direcciones de vídeos de Youtube donde podíais ver cómo podéis hacer labiales caseros. Pues bueno, yo no podía ser menos y tenía que probar a experimentar con los potingues jaja. ¿Os apuntáis a hacerlos vosotras también en casa? Si es así, estos son los utensilios que váis a necesitar: 


- Un cuchillo
- Una cuchara
- Un plato 
- Un bote de vaselina hidratante para labios y cuerpo (yo la compré de la marca Deliplus, pero da igual la marca)
- Un tarrito para el labial (yo lo encontré en una tienda de bazar chino)
- Un colorete en polvo (del color que más os guste. Yo lo compré en rosa)
- Una barra de labios (también del color que más os guste. Yo, en este caso, como no tenía a mano ninguna barra de labios utilicé unos mini pintalabios que me regalaron una vez en Yves Rocher)
- Un microondas
- Un congelador

¿Cómo se hace? Muy sencillo:
Primero, ponemos dos cucharaditas de vaselina en un plato y, a eso, le añadimos un poco de barra de labios. Cortaremos un trozo de barra de labios con el cuchillo y rascaremos un poco de colorete y añadiremos las dos cosas junto con la vaselina. A continuación, metemos el plato en el microondas con los tres ingredientes (vaselina, colorete y barra de labios) y lo calentamos durante un minuto y medio. El colorete y la cantidad de barra de labios depende de la cantidad de color que quieras que tenga el bálsamo. Cuando lo saquemos del microondas, removemos la vaselina con el colorete y la barra de labios para que termine de fundise, llevando cuidado porque el plato estará muy caliente. Con ayuda de un paño, cogemos el plato con la mezcla que estará ya disuelta y la introducimos en el recipiente redondo y dejamos el plato enfriar para ponerlo bajo agua porque sino se romperá, como me ha pasado a mí. Una vez hecho esto, metemos el recipiente en el congelador durante cinco minutos. Después lo sacamos y... ¡Listo! Ya tenemos nuestro labial casero hecho. Yo he hecho estos para regalo: uno en rosa y otro en rojo. Por cierto, también podéis añadir mientras hacéis la mezcla extracto de vainilla, de coco... Creo que podréis encontrarlos en grandes superficies de comida como Eroski.



¿Qué os parecen? ¿Os gustan? Son muy sencillos de hacer y, lo mejor, son personalizables a cada gusto personal. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario

bellezaenmineceser.com | Copyright 2017