martes, 2 de abril de 2013

RECETA TARTA DE QUESO

Aquí os dejo una receta para endulzaros la vida. Está riquísima. Seguro que alguna vez la habéis probado. Hay muchas versiones de la tarta de queso porque se puede hacer de diversos sabores a parte de la típica tradicional de fresa o arándanos. Que la disfrutéis :)

Ingredientes para la base de la tarta:
- 70g de mantequilla y no margariana
- 150g de galletas gruesas


Ingredientes para el relleno de la tarta:

- 220 ml de nata líquida
- 650 gramos de queso crema de cualquier marca
- 150-165 gramos de azúcar blanca
- 3 huevos medianos


Ingredientes para las espirales de fresa:

- 50 gramos de azúcar blanca
- 220 gramos de fresas

Preparación:
Antes de nada precalentamos el horno a 180ºC (importante que no esté por debajo de esta temperatura) y colocamos en el interior un recipiente con agua, más grande que el molde que vamos a usar para la hacer la tarta (podemos usar un molde de unos 20cm, forrado en su base y laterales con papel de horno).

Trituramos las galletas, las mezclamos con la mantequilla derretida y lo colocamos como base en el molde. Las intentamos dejar lo más niveladas posible. Nos podemos ayudar con el culo de un vaso para hacer un poco de presión. Dejamos guardado el molde en la nevera.

Preparación del relleno

Primero mezclamos muy bien tod el queso con el azúcar (el batido o mezclado se puede realizar con cualquier pequeño electrodoméstico), cuando esté bien mezclado añadimos la nata líquida (a temperatura recién sacada de la nevera, esto le dará un poco más de volumen a la mezcla.

(Un paréntesis): Es interesante hablar de la calidad de los ingredientes. Es verdad que todo es muy relativo, pero he probado a hacer Tartas de Queso con diferentes tipos de materiales y siempre he llegado a la misma conclusión: El sabor depende en gran medida de la calidad de los ingredientes, por tanto, a mayor calidad, mejor sabor.

mezclamos muy bien de nuevo y añadimos los 3 huevos, primero uno, después otro y luego el tercero. No añadiremos el siguiente huevo hasta que no esté bien mezclado el anterior. Es muy importante que toda esta operación se haga sin BATIR (ya que sino podemos tener problemas on la mezcla: tarta en el horno subirá mucho y aparecerán griestas que quetará aspecto visual. Así que sólo debemos MEZCLAMOS lo justo y necesario para que los ingredientes se integren. Una vez el relleno tenemos todo listo, lo vertirmos en el molde sobre las galletas.

Por último trituramos las fresas con el azúcar y las ponemos en un cazo a cocer a fuego, lo dejamos hervir unos 8 - 10 minutos hasta que espesen ligeramente. Después lo retiramos del fuego (es muy importante que esta operación la hagamos bien para un aspecto perfecto de la tarta de queso, así que cuidado) y con ayuda de una cucharilla dejamos caer gotas sobre el relleno. Entonces con la ayuda de un palillo (el de toda la vida puede servir a la perfección, no es necesario usar estos que ofrecen en las tiendas como elementos muy modernos), una brocheta o cualquier cosa punzante vamos formamos las espirales con mucho cuidado, así quedará más bonita la decoración.

Llevamos la tarta al horno y colocamos el recipiente (recuerda el tema de las temperaturas) en el interior del recipiente con agua. Cuando pasen los primeros 15 minutos bajamos el fuego a 100 Grados y dejamos cocer la tarta unos 80 minutos (los tiempos pueden ser variables en función de las cantidades utilizadas). Cuando esté lista, la dejamos enfriar por completo y una vez enfriada la guardamos en la nevera varias horas. Estará lista para desmoldarla y servirla.
Fuente de la receta: http://www.recetatartadequeso.com/TartaDeQueso/TartaDeQuesoYFresa/TartaDeQuesoYFresa.html




No hay comentarios :

Publicar un comentario

bellezaenmineceser.com | Copyright 2017