jueves, 30 de septiembre de 2010

¡NO HAY DERECHO!


Acabo de enterarme de que a la diseñadora Elena Miró la excluyeron de las pasarelas en la semana de la moda femenina de Milán ¡¡por llevar tallas grandes!! Pero bueno, ¿a qué época hemos llegado? La gente debería ser consciente de que todas las mujeres no tenemos las mismas tallas y que tenemos nuestras curvas y que el prototipo de mujer que se representa en las pasarelas son "cañas" que ocasionan graves problemas de nutrición a adolescentes y a mujeres tales como anorexia, bulimia...

Y es que el gran problema está en los modistos, que deben de saber que una talla 40-42-44-46, no es una talla grande, sino que son las tallas que la mayoría de mujeres usamos y que, por tanto, son las que deberían salir en las pasarelas. A modo de resumen, cuando alguien sale en las pasarelas es para transmitir la idea de que "tú también puedes sentirte guapa con esto" o "a ti también te puede sentar bien, pruébatelo sin miedo". Eso es lo que deberían hacer.

Así que me siento indignada de que a Elena Miró la excluyeran de las pasarelas cuando es una de las pocas modistas que se ha dado cuenta del problema de los tallajes y ha intentado cambiarlo. Ella viste a mujeres a partir de talla 44. ¿O es que acaso por usar de una talla 40-46 en las pasarelas rompe con los cánones de "belleza" y no da el mismo glamour?

Por culpa de todo esto, las adolescentes y las mujeres no nos sentimos bien en algunas tiendas cuando vamos a comprarnos ropa porque sólo encontramos tallas hasta la 38, que eso ya en las pasarelas lo consideran una talla grande.

Creo que habría que replanteárselo y que las mujeres estamos guapas cuando podemos encontrar ropa de nuestro tallaje y gran variedad. Y vosotras, chicas, ¿Qué opináis?

1 comentario :

  1. Hola ana! soy rosa - ana. a mi también me cabrea eso ke has puesto porque yo he tenido ese problema y aunk estoy muxo más delgada sigo teniéndolo. es muy injusto eso ke has puesto pero desgraciadamente esta sociedad es así de cabrona...

    ResponderEliminar

bellezaenmineceser.com | Copyright 2017