viernes, 23 de septiembre de 2016

Reflexión | ¿Existe el amor verdadero?


Seguro que esta pregunta os la habéis hecho más de una vez (o al menos una vez) más de una de vosotras... ¿Alguna en la sala? ¡Por favor, no me digáis que soy la única que me pego un tiro! jeje

Este no es un post de belleza, no... Este es un post en el que quiero reflexionar acerca del amor y de las relaciones de pareja. Y es que la peli de Bridget Jones Baby ha hecho mucho daño. De hecho, hace unos días que fui a verla al cine y no me malinterpretéis, la peli está chulísima y me encantó y hay momentos que te ríes a carcajadas, lloras de emoción y todas esas cosas... pero sales del cine pensando mucho en el amor y, en concreto, en el amor verdadero.

Así que ahora viene mi pregunta del millón (me siento como si tuviera a Carlos Sobera a mi lado levantándome la ceja jajaja) ¿Existe el amor verdadero? Es algo que siempre me he planteado y a lo que no he conseguido dar respuesta hasta el día de hoy (os lo desvelaré al final del post) 

Creo que todas (y me incluyo) hemos crecido con las típicas películas de amor como "El Diario de Noa", "Pretty woman", "City of Angels", y una buena ristra de películas que no nombro porque me podría quedar sola escribiendo en las que se idealiza a la pareja perfecta, al hombre perfecto, a la mujer perfecta, que nos inducen a pensar que una relación es de color de rosa, que todo va a ir bien... Pero, sinceramente, eso en la vida real no suele ocurrir o, directamente, NO OCURRE.

La cosa es que cada vez es más difícil encontrar a una pareja que encaje contigo en cuanto a creencias, formas de pensar, ideales... Ahora llega la desesperación en la que la gente, la mayoría de veces, utiliza Internet como un aliado pensando que así conocerá al amor de vida ¡Pues craso error! Si no te puedes fiar de alguien a quién estás viendo mientras te tomas algo y captas su mirada, su expresión corporal y demás.., imagínate detrás de una pantalla, a la que no puedes verle la cara a esa persona, no sabes si realmente su foto es la que te muestra...

Todo esto me lleva a pensar en el programa Catfish o "Cazados en la red" en la que mucha gente dice estar llevando una relación online y luego resulta que una de las dos partes está mintiendo y no es quien dice ser ¡Toma zas! No se puede fiar uno de lo que hay más allá de la pantalla.

Y por no añadir la última novedad: las citas a ciegas. ¿Véis el famoso programa "First dates" en los que podemos ver a gente deseando conocer a su media naranja en un programa de televisión? Yo sí lo veo y es realmente divertido porque va cada personaje que si yo misma estuviera allí diría "por favor, pégame un tiro" o "esto no puede estar pasando"... 

Hijos míos de mi corazón hay que plantearse si realmente ir a la televisión os va a ayudar a conocer a vuestra alma gemela. Permitidme ser irónica pero es que la situación me hace mucha gracia. Tengo claro que nunca iría a la tele a conocer a mi supuesta "alma gemela" supongo que basada en tests de compatibilidad (en los que deberían tener en cuenta que a veces los hacen al azar porque "no dan pie con bola") y nunca expondría mi vida privada de esa manera.

Lo que os digo es que conocer pareja no está al alcance de la mano como antes. Más bien, de lo que me he dado cuenta en estos últimos años hasta ahora es que está muy de moda "el aquí te pillo, aquí te mato" Ya sabéis, la gente se conoce, se van a la cama y luego si te he visto no me acuerdo...

¿Pero y qué sentido tiene el aquí y ahora? ¿Realmente se es feliz teniendo sexo únicamente?

Parece o da la impresión que la gente (no os lo toméis a nada personal, me refiero en general pero siempre hay excepciones) se aleja del compromiso porque no quieren atarse ni a nada ni a nadie.

Si lo realmente bonito es estar con alguien a quien ames y que te ame, con el que poder vivir muchas experiencias, con quien poder hablar, reír, compartir cosas...

A veces me pongo a pensar cómo ha sido la vida de mis padres, una pareja que se quiere por encima de todo, que se demuestran el amor recíprocamente, que superan todo juntos... ¿y por qué eso ya no existe? Yo quiero eso para mi futuro.

Si parece que cada vez se aguanta menos y nos decepcionan más...

A la conclusión a la que he llegado con el paso de los años es que el amor verdadero, por muy duro que sea decirlo, no existe. Me he dado cuenta que la mayoría de los hombres quieren mujeres con la que poder pasar un rato divertido y agradable (ya sabéis a qué me refiero) pero ya está. No se paran a conocer a la persona más de cerca, ni a conquistarla, ni nada... Y es más, me atrevo a decir que si la chica en cuestión es tonta y sin personalidad, mejor, porque así dirá a todo que sí y el hombre tendrá la voz cantante y se sentirá "el gallito de la manada"

Pero luego estamos las que sí tenemos personalidad, las que no decimos a todo que sí, las que tenemos claras nuestras ideas, nuestras creencias y nuestros sueños personales y profesionales. ¡Pues no, para nosotras no hay hueco en esta triste vida de las relaciones de pareja!

Lo que está claro es esto que os resumo muy brevemente:

1) Si eres mala, das palos de ciego pero, al final, no me digas cómo lo consigues, pero tienes la suerte de conocer a alguien bueno y que encima pierde el culo por ti.

2) Si eres buena, amiga, ¡te dan por todos lados! A los hombres no le gustan las chicas buenas, no... Ellos prefieren las malas. ¡Pues nada, ahí os den!

3) Si eres de las de "aquí te pillo, aquí te mato" perfecto para ellos ¡han conseguido dar en el blanco de lo que buscaban y tú se lo has dado! Yo me niego rotundamente a ser así. Nunca lo he sido y nunca lo seré.

Pues sí, señoras, así están las cosas y así se las hemos contado como diría nuestro queridísimo Matías Prats en el telediario. Sinceramente, prefiero comerme un colín y estar soltera antes que estar en una triste "relación" si es que se puede llamar así en la que sólo estás con hombres unas cuantas horas y luego cada uno para su casa. Como he dicho antes, nunca he sido así y nunca lo seré.

Creo que las personas valemos mucho como para que nos utilicen así y, al menos yo, algún día, sólo saldré de esta etapa o de esta zona cuando alguien me demuestre verdaderamente que una relación merece la pena, que alguien se trabaja el enamorarte, que se preocupa de ti, que eres importante en su vida y que quiere construir algo juntos. Si no así, ¡Bye bye darling! Que no digo que no los haya, pero de verdad ¿están encerrados en casa, están bajo las faldas de sus mamis o se han enterrado bajo tierra?

Ale, ya lo he soltado... sólo me queda añadir el hagstag 
#queagustomehequedadooiga

Pues nada chicas, hasta aquí el post de hoy. No olvidéis darle "like" justo en la parte de abajo de comentarios si os ha gustado y os animo a compartir en las Redes Sociales.

Me encantaría que me comentárais:

¿QUÉ PENSÁIS SOBRE EL AMOR VERDADERO?

¿CREÉIS QUE SON MITOS?

¿EN QUÉ OS BASÁIS?


Ya sabéis que tenemos una cita en el próximo post.

Un beso florecillas del campo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

bellezaenmineceser.com | Copyright 2017