viernes, 8 de julio de 2016

Psicología | Pequeñas grandes cosas


¡Buenos días guapas!

El post de hoy trata sobre la FELICIDAD... curiosa palabra para definir ya que implica tanto... ¿un estado de ánimo, una circunstancia que te hace sentirte radiante o como "en las nubes"?

Hay muchas veces en las que me paro a pensar qué es lo que realmente nos hace felices en nuestro día a día: nuestra familia, nuestra pareja, el trabajo, el grupo de amigos... y sí, es cierto, pero a parte de esto creo que hay otras pequeñas cosas que nos pasan a diario, de las que a veces no nos damos ni cuenta.

Os voy a poner un pequeño ejemplo: hace unos días me reuní con mis compañeros de trabajo e hicimos una dinámica de grupo en la que cada uno tenía que coger un folio en blanco y dibujar con lápices de colores qué es lo que le transmitía su compañero/a de la derecha y luego explicarle al resto el dibujo que había hecho. Tras unos 10 minutos, una compañera mía mostró el dibujo en el que me representaba como una persona luchadora, que consigue lo que se propone, que siempre tiene una sonrisa en la boca y nunca dice NO a las cosas. Y, además, añadió un mensaje muy bonito en la parte de atrás del folio "Nunca pierdas esa sonrisa y esas ganas de superarte día a día".

¿No os parece bonito? Yo qué queréis que os diga, me tocó "la fibra" ya que soy muy sensible cuando alguien me dice algo bonito y eso me hizo sentirme la mar de feliz y, de hecho, salí de la reunión con un "chute" de energía.

¿Qué quiero decir con esto? Pues que a veces hay que fijarnos más en el entorno que nos rodea y ver las pequeñas acciones que hacen otros por ti como ayudarte cuando lo necesitas, sacarte una sonrisa cuando tienes tus días de bajón, darte un abrazo porque alguien se alegra de algo bueno que te ha pasado...

Como véis, son pequeñas cosas que las hacen grandes o como yo suelo decir, "Pequeñas, grandes cosas"

Y con este post de reflexión diaria me despido hasta el próximo post. Espero que os haya gustado. Si es así, no olvidéis darme un "me gusta" justo en la parte de abajo de comentarios y os animo a compartir en las Redes Sociales.

Me encantaría que me dejárais en vuestros comentarios:

SI OS HA PARECIDO INTERESANTE

QUÉ SITUACIÓN OS HA HECHO SENTIROS FELICES

¿TÚ TAMBIÉN ERES DE PEQUEÑAS GRANDES COSAS?

Ya sabéis que tenemos una cita en el próximo post.

Un beso florecillas

No hay comentarios :

Publicar un comentario

bellezaenmineceser.com | Copyright 2017