sábado, 2 de julio de 2016

Psicología | ¡Fuera los malos rollos!


¡Buenos días florecillas!

En esta ocasión, quería hablar sobre un tema de psicología con el que más de una (estoy segura) se sentirá identificada. ¿Quién no se ha sentido alguna vez de bajón? Seguro que has pensado más de alguna ocasión ¿por qué me está pasando esto a mí? O has pasado un bache en el que has pensado "parece que me han echado la negra"...

No os preocupéis porque hoy tenemos las respuestas a todas esas preguntas, ahora, eso sí, me encantaría que después de leer el post me hiciérais un juramento de que os váis a poner a "dieta de malos rollos"

Antes de empezar, aviso, cogeros un café porque va para rato :)

¿Me acompañáis?

1. Ponte a dieta de pensamientos negativos.

A veces no nos damos cuenta pero en períodos en los que no nos encontramos al 100%, los pensamientos negativos suelen ocupar la mayor parte de nuestro tiempo y de nuestro esfuerzo en "calentarnos la cabeza" de la manera más tonta posible.

Así que, yo de ti, "amueblaría" la cabeza y el corazón con pensamientos positivos porque, al fin y al cabo, esto es como una ley de atracción: cuanto más negativo pienses, más cosas negativas vas a conseguir y cuánto más positiva seas, mejores cosas te pasarán ¿o me equivoco?

2. Fuera las personas destructivas.

En esta vida, hay de todo "como en botica" y es que personas destructivas siempre nos vamos a encontrar, sea en nuestro entorno más cercano (amigos, algún familiar...) que hacen que nos sintamos mal con nosotros mismos, simplemente, porque ellos tienen una baja autoestima y "se alimentan", por decirlo de alguna manera, de la energía y positividad de otras personas para sentirse bien con ellos mismos. ¡Pasa de esa gente, te irá mejor!

3. No a lo que te quita la sonrisa de la boca.

Si lo que te hace sonreír es una cosa de lo más insignificante, te animo a que no dejes de hacerlo nunca. No hay nada más bonito que ver a una persona sonreír porque a través de esa sonrisa puedes ver, realmente, la esencia de la alegría.

4. Di "nunca más" a lo que te quita el brillo de tu mirada.

Dicen que los ojos son el espejo del alma y cuánta razón tiene este dicho. No hay nada peor que ver en los ojos de una persona la tristeza y la amargura.

Solo se vive una vez y si hay algo que te revolotea por la cabeza y quieres hacer, anímate y supera esa fase de "lo hago-no lo hago". ¡Lánzate y pierde el miedo! Sólo así podrás ser feliz y, cómo no, tu cuerpo te lo agradecerá y se podrá apreciar en tus ojos.

5. Ponte a dieta de lo que te da inseguridad.

La inseguridad nunca ha sido buena porque no te deja hacer lo que crees que es conveniente o que es mejor para ti. Piensa en todo lo que has conseguido por ti misma hasta ahora, todo lo que has luchado por algún motivo u otro y eso te dará seguridad, confianza en ti misma y para pensar que puedes con eso y con todo lo que te propongas en la vida. Tú eres la dueña de tu vida así que confía en ti.

6. Ponte a dieta de lo que te distrae de tu camino.

Si tienes una meta a alcanzar, haz todo lo que esté en tu mano para conseguir alcanzarla. No importa cuánto tiempo te lleve ni los obstáculos que te encuentres a lo largo del camino pero piensa que no hay nada más satisfactorio que conseguir todo aquello que te propones en la vida. Eso te hace ser una persona constante, luchadora y es más que suficiente para sentirte orgullosa de ti misma.

Espero que con estos consejos os encontréis más cerca de ser aquella persona que queréis ser, que no tiene miedos de nada y es feliz a pesar de todo.

Me encantaría que me dejárais en comentarios:

SI OS HA GUSTADO LA ENTRADA

SI OS HABÉIS SENTIDO IDENTIFICADAS CON ALGÚN PUNTO

SI PENSÁIS PONERLO EN MARCHA DESDE HOY

Como siempre, gracias por estar ahí detrás de la pantalla, leyéndome y aportando tus comentarios. Si os ha gustado el post, no olvidéis darme un "me gusta" que ya sabéis que es muy motivador para mí y me ayuda a continuar escribiendo día tras día.

Nos leemos en el próximo post.

Besitos corazoncetes

No hay comentarios :

Publicar un comentario

bellezaenmineceser.com | Copyright 2017