miércoles, 25 de mayo de 2016

Reflexiones | ¿Adicta a las Redes Sociales?



¡Buenos días!

¿Cómo va ese miércoles? Espero que muuuyyy bien :)

Hoy vengo con un post en el que hablaremos de las Redes Sociales que creo que es un tema interesante a tratar y con el que muchas nos sentiremos identificadas... O no... quién sabe :)

De todas formas, las Redes Sociales o "Social Media", como queráis llamarlo, forman parte de nuestra vida y hay que ver en qué medida las utilizamos, con qué frecuencia para ver si llegan a ser adictivas o no.

Seguro que todas vosotras utilizáis Whatsapp (o sino, la gran mayoría porque ya son menos las personas que no utilizan esta red social) o Instagram, Facebook, Twitter... 

El caso es que no nos damos cuenta de la cantidad de horas que les dedicamos a lo largo del día. Estas redes se hicieron con la idea de poder estar comunicados sin problemas de distancia, tiempo... pero ¿no puede ser que las utilicemos demasiado?

Pues sí, hay veces que no nos damos cuenta y a lo largo del día podemos estar horas y horas mirando cosas en algunas de estas Redes como, por ejemplo, Instagram o Facebook: que si contestamos a este comentario, que si vemos esta foto, que si compartimos alguna noticia... y no somos conscientes de alguna manera que estamos literalmente "enganchados"

¿Cómo desengancharse?

Muy fácil. Tan sólo tienes que seguir estos pasos:

- PONTE LÍMITES: Tienes que decirte a ti misma "utilizo las redes solo un ratito, no más"

- DESINSTALA APLICACIONES: Aquellas Apps que no utilices, no tienes por qué tenerlas en el móvil, por ejemplo, porque además de que te ocupan memoria, cuantas menos Apps tengas mejor, menos las utilizas. En mi caso, aunque tengo varias Redes Sociales, sólo me podréis encontrar más activa en Instagram y visito sólo Facebook a lo largo del día.

- NO TE ABRAS MÁS CUENTAS DE APPS: Al final, termina siendo adictivo y como te digo, desinstala todas las que no utilices.

- NO DEJES EL MÓVIL A TU LADO: Cuanto más alejado lo tengas, mejor, porque menos lo usas. Y si eres de las que duermes con el móvil a tu vera ¡olvídate! Además, es malo para la salud porque dicen que puede llegar a provocar cáncer. Así que yo, de ti, me lo pensaría dos veces...

- SAL Y QUEDA CON TUS AMIGOS: Uno de los grandes problemas que tienen las RR.SS. es que cada vez nos socializamos menos. Pensamos que con hablar con nuestros amigos y amigas por Whatsapp ya está todo hecho pero no es así. No nos acordamos de las quedadas, ni el hablar "face to face". Es más, cuando quedamos, estamos tan enganchados al móvil que nuestros amigos nos están hablando y les estamos ignorando. A parte que es una falta de educación, nuestros amigos se cabrearán tanto que no querrán volver a quedar. Así que un consejo, cuando hagáis alguna quedada, guardad el móvil en el bolso y no lo saquéis a no ser que sea una llamada importante o algo de urgencia, sino no tiene sentido ver a nuestros amigos y estar "enganchados" a las Apps.

- PLANTÉATE "¿PODEMOS VIVIR SIN LAS APPS"?: La respuesta es un SÍ rotundo. Si te paras a pensar, hemos vivido sin ellas hasta hace unos años y no creo que sean imprescindibles, tanto que si nos las tenemos, sentimos un vacío. ¡Pues no!

- Y SOBRETODO, DESCANSA LA VISTA Y LA MENTE: No nos damos cuenta pero ni nuestra vista ni nuestra mente están preparados para tanta exposición a las Apps. Al final, llegamos a forzar mucho la vista y nos crecen las dioptrías y nos duele la cabeza de estar asimilando tanta información ¿O no?

Bueno chicas, hasta aquí el post de hoy :) Espero que os haya gustado y si es así no olvidéis darme un "me gusta".

Me encantaría que me dejárais en comentarios:

SI OS SENTÍS IDENTIFICADOS CON ALGÚN PUNTO

CUÁLES SON LAS REDES SOCIALES QUE MÁS UTILIZÁIS

¿CREÉIS QUE ESTÁIS ENGANCHADOS, O NO?

Nos leemos en el próximo post, que será el viernes, ¡acordaos!

♥Besitos y feliz miércoles♥

7 comentarios :

  1. No estoy enganchada a ninguna, ni siquiera al móvil.

    Mi red social favorita es Twitter, siempre aprendo cosas nuevas allí.

    ¡Feliz miércoles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tania! y bien que haces de no estar enganchada :) Gracia por pasarte y dejar tu granito de arena. Un besito y te espero aquí siempre que quieras. ¡Feliz miércoles!

      Eliminar
  2. No estoy enganchada a ninguna, ni siquiera al móvil.

    Mi red social favorita es Twitter, siempre aprendo cosas nuevas allí.

    ¡Feliz miércoles!

    ResponderEliminar
  3. buenos consejos!! pero dificil de cumplir para las que somos adictas jeje!

    Feliz Miércoles! Nos vemos en http://anabbeauty.com/
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tocaya! Sí, es difícil de cumplir pero con un poquillo de esfuerzo se consigue :) Gracias por pasarte! Un besazo grande y que pases un feliz miércoles!! Muaaakkk

      Eliminar
  4. Una gran entrada, a veces no nos damos cuenta de lo engachadas que estamos, hasta el punto de estar con alguien tomando un café y las dos con el móvil!!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, the Real Red Lips...tienes toda la razón. Hay que ser más conscientes de las RRSS y saber darles el uso adecuado. Un beso! Y gracias por pasarte :)

      Eliminar

bellezaenmineceser.com | Copyright 2017