martes, 15 de marzo de 2016

La mujer de rojo


- Sra. de Rojo: ¡Buenos días!
- Servidora: Los que tú tienes... (modo ironía ON)
- Sra. de Rojo: Ya estoy aquí. ¡Te traigo un regalo!
- Servidora: ¿Ah sí?... No hacía falta, si yo pensaba que te ibas ya...
- Sra. de Rojo: ¡No mujer, si acabo de llegar!
- Servidora: ¿Sí o qué? Tú también te has dado cuenta... (la cara que mejor me define en este momento es el emoticono de indiferencia de Whatsapp)

¡Muy buenos días! Así empieza el post de hoy, con un poco de humor :)

¿Veis a esta señora de rojo? Alias "la amiga de todos los meses" Pues sí, ya está aquí la "amiga" a la que "queremos tanto" y que sólo nos visita para darnos quebraderos de cabeza o mejor dicho, de barriga. De esta mujer es de la que vamos a hablar hoy y también sobre el síndrome premenstrual (SPM).

Como todas habréis podido vivir en vuestras carnes, el síndrome premenstrual a veces es de lo peor que hay. Que si vómitos, que si diarreas (vamos a ser claras y sin pelos en la lengua jaja) 

El síndrome premenstrual, por si hay algún hombre en la sala, son los síntomas físicos y psíquicos que aparecen en nosotras en los días previos a la regla. Tenemos tantos síntomas que podrían hacer un sólo libro dedicado a nosotras jajaja

En esos días más vale que no nos pongas furiosas no vaya a ser que salga el Pitbull que llevamos dentro... Así que yo de ti, si eres hombre y nos estás leyendo, no nos gusta que nos lleven la contraria.

Bueno... ¿y la manía que nos da por comer chocolate? Chocolate quien dice algo, porque sino nos comemos lo que pillemos por casa (patatas fritas, bollería...) Vamos, de todo menos saludable.

Nos notamos nerviosas, con cefaleas, con el ánimo bajo, ansiosas, hinchadas (y es que el vientre se pone como si estuviéramos embarazadas de unos 4 meses). Nos duele el pecho y hasta el sujetador nos molesta con tan sólo rozarnos. 

El cansancio, además, se apodera de nosotras. Nos sentimos como que nos cuesta tirar de nuestra persona...

La cuestión que nos planteamos ahora es ¿qué podemos hacer para pasar esos días de la mejor manera posible?

1. Lleva una dieta rica en fruta y verdura.

2. Evita comer alimentos fuertes como el ajo o nuestras queridas salsas o te dolerá más la barriga.

3. Date masajes con aceite de oliva en la tripa. Verás cómo se alivia el dolor al cabo de un rato.

4. No te estreses: ¿que no puedes hacer varias cosas? Pues nada, haces una y "arreando" que es gerundio. Otro día retomarás las tareas. Además, evita situaciones que te alteren e intenta tomarte las cosas con la mejor calma posible.

5. Evita alimentos ricos en grasas y la cafeína que nos pone como el Neng. Puedes sustituir el café por té o manzanilla.

6. Toma 1.200 miligramos de calcio al día para reducir el SPM.

7. Si vas a tomar chocolate, mejor que comas el negro ya que tiene más antioxidantes y es más sano.

8. Practica ejercicio.

9. Consume poca sal y poco azúcar ya que este último puede ser la causa de que tu nivel de glucosa en sangre oscile y afecte a tu energía y apetito.


En fin, espero que este post os haya resultado de ayuda y si os ha gustado, no olvidéis compartir en otras redes sociales.

Os espero con vuestros comentarios.

Recordad que también podéis encontrarme en





¡Gracias por leerme!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

bellezaenmineceser.com | Copyright 2017